camuflaje a rayas – facilities “vogelweh kleeblatt”

Facilities “vogelweh kleeblatt”, kaiserslautern – Germany (2009). Arquitectura, molter-linnemann architects. Fotografías, molter-linnemann.de.

El emplazamiento, el uso y el tamaño, han determinado la aplicación de la estrategia de camuflaje con la que se ha concretado la apariencia de este edificio que acoge la estación de bombeo y distribución de agua potable en la ciudad de “Kaiserslautern”.

El carácter industrial del edificio, entraba en contradicción con el emplazamiento, situado junto a una de las vías principal de acceso al municipio, una contradicción subrayada además, por el tamaño de las instalaciones que difícilmente podían pasar desapercibidas.

El diseño de la fachada responde a esta contradicción siguiendo la estrategia de camuflaje utilizada habitualmente en la industria del automóvil para ocultar, a la competencia, las características de los nuevos prototipos, en periodo de pruebas, que consiste en revestir los prototipos con una combinación de lineas que dificultan la identificación del objeto en movimiento de una forma equivalente al estampado de la piel de las cebras.

+ Facilities “vogelweh kleeblatt” – molter-linnemann architects (reportaje de fotografías y descripción en formato pdf)

vía world architects

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y grafismo, Proyectos: espacios industriales |

Deja una respuesta