pliegues de acero – St Paul’s information kiosk

information kiosk1.png
St Paul’s information Kiosk, London-United Kingdom (2007). Arquitectura, Make architects. Fotografías, Make architects, Zander Olsen y Skanska.

El centro de información turística tiene una superficie útil interior de 140m2, que se organizan en dos áreas funcionales, delante el espacio de atención al visitante y detrás las oficinas, almacén y servicio para el personal.

information kiosk3.png

Por su emplazamiento y para minimizar las molestias a los vecinos y turistas, se planteo la necesidad de que la construcción fuera rápida. Lo que se solucionó montando la estructura íntegramente en taller, trasladándola y montándola, en el plazo de tiempo más breve posible, en este caso dos días y medio. (La empresa responsable de construcción y el montaje a sido “Watson Steel”).

El cerramiento exterior se resolvió con una solución multicapa de 250mm de espesor, constituida por láminas de acero inoxidable, para el acabado exterior, fijadas a la estructura previa interposición de paneles de madera, aislante rígido y acabado interior con paneles de madera.

+ St Paul’s information Kiosk – Make architects (artículo del proyecto con renders -en flash-)
+ St Paul’s information Kiosk – bdonline.co.uk (artículo con texto y fotos)
+ St Paul’s information Kiosk I – building.co.uk (artículo con la descripción de la instalación de la estructura y fotos del proceso)
+ St Paul’s information Kiosk II – building.co.uk (entrevista con Sean Affleck arquitecto responsable del proyecto y Thomas Spitzer gerente de ventas de “Seele” empresa responsable del revestimiento exterior).

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura en construcción, Proyectos: espacios turísticos, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en , ,

Deja una respuesta