en blanco y negro – “terrein 14” installation

“Terrein 14” installation. Houten – Netherlands (2008). Arquitectura, Jeroen Schipper Architecten Bv “JSA Rotterdam”. Fotografías, Arthur Blonk.

La torre mirador marca el lugar, donde esta previsto llevar a cabo, las excavaciones, que rescataran del tiempo, un yacimiento arqueológico, que data de la época romana.

La instalación esta compuesta por un panel anuncio, una escalera que asciende hasta la plataforma mirador y unos paneles que informan al visitante sobre el yacimiento arqueológico.

El panel anuncio, se ha construido con 6500 cubos (píxels) montados formando una retícula ortogonal. Cada cubo consta de dos prismas triangulares uno de color blanco y el otro de color negro, permitiendo combinar dos imágenes: la del texto legible en posición frontal y la del dibujo de una “casa romana“, que se hace visible, al situarse en posición oblicua respecto del plano frontal.

+ “Terrein 14” installation – JSA Rotterdam (descripción, fotografías y planos)
+ “Terrein 14” installation – archidose (artículo de texto con fotografías y planos)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y grafismo, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Proyectos: espacios culturales, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en ,

Deja una respuesta