constelación glacial – lanterns of ursa minor, five meditative spaces

Lanterns of Ursa Minor, five meditative spaces (The Snow Show, Art and architecture even). Rovaniemi – Finland (2004). Arquitectura, Hollmén Reuter Sandman architects en colaboración con Robert Barry. Fotografías,  hollmenreutersandman.com

“Lanterns of Ursa Minor” fue una de las instalaciones presentadas en la edición de 2004 de la muestra “The Snow Show” de Rovaniem, en la que participan diferentes equipos, compuestos por un estudio de arquitectura y un artista, con el objetivo de establecer sinergias entre arte y arquitectura, explorando las posibilidades estéticas de un material efímero como es el hielo o la nieve.

La instalación esta compuesta por cinco cilindros de hielo de 2.4m de diámetro por 3,6m de altura, distribuido siguiendo la disposición de cinco de las siete estrellas de la constelación de la “Osa Mayor” (las cuatro del cuadrilátero y una de la cola).

Los cilindros se han vaciado creando una estancia, inundada de luz como una linterna de hielo, para la meditación.

De hecho el proceso constructivo que se ha seguido para construir los cilindros es el mismo que se utiliza para “construir las linternas de hielo“.

+ Lanterns of Ursa Minor – Hollmén Reuter Sandman architects (descripción y fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arte y arquitectura, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Materiales y sistemas | Etiquetado en

Deja una respuesta