construye tu microhouse de ocho pies – 8’microhouse

8’microhouse (How To Build Your Own Living Structures). Chicago – United States (1972). Arquitectura, Ken Isaacs. Fotografías e ilustraciones, Ken Isaacs.

“8’microhouse” es una unidad habitable, tipo refugio, compacta y trasladable, que se puede construir con herramientas simples, siguiendo los planos y las instrucciones detalladas por “Ken Isaacs” en el libro “How To Build Your Own Living Structures” publicado en 1972.

El libro recoge el resultado de la investigación que “Ken Issaacs” desarrollo en los años 60, con el objetivo de proyectar sistemas “domésticos” de construcción modular, accesibles para cualquier persona que pudiera disponer de los materiales y las herramientas necesarias.

El proyecto de la “8’microhouse” explora las posibilidades del sistema “matrix” para construir un pequeño refugio de ocho pies, con tablas de madera contrachapada y fijaciones mecánicas, para la cabina y con tubos de acero, para los cuatro soportes de la base.

La propuesta ofrecía una alternativa, auto-construida, económica y sostenible, a las “casas de vacaciones” promovidas por las urbanizaciones turísticas (o de segunda residencia).

Encontraréis los planos y las instrucciones para construir la “8’microhouse”, junto con otras interesantes propuestas, en el libro “How To Build Your Own Living Structures” publicado en línea en:

+ 8’microhouse – issuu.com/Golfstromen (las instrucciones de la microhouse con planos, esquemas y comentarios, publicadas en el libro “How To Build Your Own Living Structures”, páginas de la 93 a 107. Enlace al libro publicado en “issuu” en formato vista revista o vista informe)
+ 8’microhouse – Public Collectors (las instrucciones de la microhouse con planos, esquemas y comentarios, publicadas en el libro “How To Build Your Own Living Structures”, páginas de la 93 a 107. Enlace al libro publicado en “Public Collectors” en formato pdf)

Recientemente “Alex Farmer” a construido su “8’microhouse” podéis ver el resultado en:

+ 8’microhouse – UN v2.0 ( el blog de la unidad microhouse construida por “Alex Farmer” con los planos e instrucciones del libro. Incluye fotografías del proceso de construcción y del resultado final)

vía Shedworking

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura modular, Arquitectura y madera, Proyectos: espacios domésticos, Proyectos: pequeños edificios, Publicaciones en linea | Etiquetado en

Deja una respuesta