cuéntame tu historia – JetBlue Story Booth

JetBlue.png

JetBlue StoryBooth, New York City, multiple U.S. locations (2006). Arquitectura, Mesh Architectures. Fotografías, Frank Oudeman.

Ensayando una nueva estrategia de promoción para las aerolíneas JetBlue la agencia de publicidad JWT, en colaboración con Mesh Architectures, diseñaron una exposición itinerante para capturar las historias de sus pasajeros.

Un pequeño pabellón-cabina, equipado con la última tecnología interactiva, invitaba a los transeúntes ocasionales a entrar y contar su historia, las anécdotas se gravaron en vídeo y se difundieron vía Internet.

La piel exterior del pabellón se proyecto como una pantalla, con la instalación del sistema de leds comercializado por Philips iColor Flex ®, para mostrar anuncios, imágenes, juegos de luz, etc.

Este sistema permite que cada led funcione como un nodo (una unidad controlable individualmente por ordenador) de manera que pueden asimilarse a los píxeles de una pantalla de vídeo de baja resolución.

+ JetBlue StoryBooth – Mesh Architectures (artículo publicado en la web del estudio de arquitectura, descripción y fotografías.
+ JetBlue StoryBooth – colorkinetics.com (artículo dedicado al proyecto, incluye la descripción del sistema iColor Flex)
+ Mesh Architectures – world-architects.com (artículo dedicado al estudio de arquitectura, incluye una descripción breve con texto y fotografías, de varios proyectos incluido este)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura itinerante, Arquitectura modular, Arquitectura y color, Arquitectura y multimedia, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en

Deja una respuesta