musa o mosca – su09_nanotectonica installation

su09_nanotectonica installation (University Kassel) Kassel – Germany (2009). Diseño, Studio Jonas Coersmeier, Digital Design Department, University Kassel. Fotografías, galería de “Studio Jonas Coersmeier” en flickr.

La instalación “su09_nanotectonica” es el resultado del trabajo desarrollado por el profesor “Jonas Coersmeier” junto con los estudiantes del “Digital Design Department” de la “University Kassel“, en torno a la “nanotectonica”.

La “Nanotectonica” integra el estudio de las estructuras naturales obtenidas a partir de las imágenes proporcionadas por el “microscopio electrónico de barrido“,  el diseño “paramétrico” y la fabricación digital.

En este caso de ha analizado la morfología de las “pseudotráqueas” o “canales alimentarios” de la mosca, generando un “algoritmo” que ha permitido “parametrizar” las piezas de la malla, que posteriormente se han fresado, revestido con fibra de vidrio, enmasillado, pulido, pintado y montado para la instalación.

+ su09_nanotectonica installation – galería de “Studio Jonas Coersmeier” en flickr (descripción con seis reportajes que documentan el proceso de diseño, fabricación y la exposición)

vía notcot

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura y cnc, Diseño y fabricación, Instalaciones, exposiciones y entrevistas |

Una respuesta a musa o mosca – su09_nanotectonica installation

  1. Pingback: [P7] MENSURABLE | Unidad Docente Ruiz Cabrero

Deja una respuesta