espacio cultural, social y lúdico – parque biblioteca León de Grieff

parque biblioteca leon1.png

Parque Biblioteca León de Grieff, La Ladera, Medellín-Colombia (2007). Arquitectura, Giancarlo Mazzanti. Fotografías, Sergio Gómez.

El proyecto plantea una propuesta cultural, integradora, amplia y polivalente, que se extiende desde el parque, pasando por los espacios exteriores protegidos y sombreados de los porches y patios, hasta el espacio interior.

parque biblioteca leon.png

Así tanto las actividades que se desarrollan en el exterior, deportes, paseos, juegos, encuentros, como las del interior, biblioteca, centro social y cultural, cafetería, etc, quedan vinculadas a tres niveles tan compatibles como complementarios: La configuración espacial. La asociación física y conceptual entre las actividades sociales, culturales y lúdicas. Y la relación entre los diferentes usuarios (la comunidad de vecinos) potenciando el encuentro y la colaboración entre los cuidados, que si bien pueden no compartir las misma actividades, si lo hacen con el mismo espacio.

+ Parque Biblioteca León de Grieff – Plataforma de arquitectura (artículo con texto, fotografías y planos del proyecto)
+ Parque Biblioteca León de Grieff – skyscrapercity.com (reportaje fotográfico de la biblioteca, publicado por carbet)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y hormigón visto, proyectos: equipamientos sociales, Proyectos: espacios culturales | Etiquetado en ,

Deja una respuesta