siluetas de acero inoxidable – les bons enfants

Les Bons Enfants 1.png

Les Bons Enfants (ministere de la culture et de la communication) Paris-France (2002). Arquitectura, Francis Soler, Jérôme Lauth y Vincent Jacob. Fotografías, en constructalia.com.

Un agregado de edificios, dos edificios existentes construidos en épocas diferentes y uno de nueva planta, forman el nuevo ministerio de la cultura y de la comunicación.

Con el objetivo de dar una lectura homogénea al conjunto, un panelado continuo envuelve y define todo el contorno de las fachadas.

Les Bons Enfants 2.png

Los paneles de 3,80×3,00m, están compuestos por laminas de acero inoxidable de 12mm de espesor, recortados mediante láser, siguiendo un procedimiento computerizado que permite recortar todo tipo de siluetas o patrones.

El diseño del grafismo procede de un fresco de “Giulio Romano” (pintor, arquitecto y decorador del s.XVI). La malla esta resuelta con seis patrones diferentes, que se combinan para potenciar la percepción dinámica del conjunto.

El grado de perforación final es del 60%, suficiente para permitir la entrada de luz y ventilación natural y atenuar en un 40% la incidencia de la radiación solar.

Además oculta el sistema de pasarelas y barandillas de seguridad, instalado para facilitar las tareas de limpieza y mantenimiento de las fachadas.

+ Les Bons Enfants – constructalia.com/es (artículo con texto, planos y reportaje fotográfico)
+ Les Bons Enfants – constructalia.com/fr (artículo con texto, planos y fotografías, en formato pdf)

+ Les Bons Enfants – ministere de la culture et de la communication (visita virtual por el interior del edificio, con fotografías o panorámicas)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y acero inoxidable, Arquitectura y cnc, Arquitectura y grafismo, Arquitectura y rehabilitación, Proyectos: edificios administrativos |

Deja una respuesta