caparazón de erizo – spaceplates prototype

Spaceplates prototype, (Danish Art Workshop) Copenhagen – Denmark (2010). Arquitectura, Anne Romme en colaboración con Ion Sørvin y N55. Fotografías, anneromme.com

“Spaceplates” es un prototipo de caparazón resistente que se ha construido con el objetivo de explorar las alternativas estructurales, constructivas y formales, que ofrecen la aplicación de las “estructuras superficiales”  desarrolladas por “Ture Wester” a partir de la observación  de modelos naturales, como, por ejemplo, el caparazón de un erizo de mar.

La estructura del prototipo reproduce la geometría de los caparazones de los “erizos de mar” compuestos por una superficie de placas exagonales tipo paraboloide de revolución.

El prototipo se ha construido con un total de 176 piezas, de 15 formas y tamaños diferentes, recortadas sobre tablero de madera contrachapada de 15mm de espesor y montadas con los cantos encolados sin estructura de soporte o anclaje subyacente.

+ Spaceplates prototype – Anne Romme (descripción del proyecto y del proceso de construcción con ilustraciones, maquetas y fotografías)
+ Spaceplates prototype – Danish Art Workshop (artículo de texto con fotografías)

Vía N55

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y biomimética, Arquitectura y cnc, Arquitectura y madera, Diseño y fabricación |

Deja una respuesta