Categoría: Diseño de espacios expositivos

narración compartida – architecture since 3.11, exhibition site

Architecture since 3.11, exhibition site

Architecture since 3.11, exhibition site (21st Century Museum of Contemporary Art) Kanazawa – Japan (2015). Arquitectura, Torafu Architects + Ishinomaki Laboratory. Fotografías, Keizo Kioku.

La exposición “Architecture since 3.11” muestra el resultado del trabajo realizado por 30 arquitectos japoneses, como respuesta al terremoto de 2011.

En este contexto la instalación sitúa y delimita el espacio destinado a la proyección de un doble documental. Así el recinto definido por una marquesina acoge dos ámbitos de proyección, al disponer la pantalla suspendida justo en el centro del recinto.

Más información:

+ Architecture since 3.11, exhibition site – Torafu Architects (descripción con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Diseño de espacios expositivos, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en | Deja tu comentario

cortina de humo – jt smokeless area & smoking area

JT Smokeless Area & Smoking Area 02

JT Smokeless Area & Smoking Area (Tokyo Designers Week) Tokyo – Japan (2013). Arquitectura, Suppose Design Office. Fotografías, suppose.jp (arriba y abajo la primera) image.excite.co.jp (abajo la segunda)

En el marco de la Semana de los Diseñadores de Tokyo, edición del 2013, el pabellón acoge dos área de descanso y exposición segregas para fumadores y no fumadores.

JT Smokeless Area & Smoking Area 01

La estructura de acero, sostiene un cerramiento de malla en forma de rombos, con esta se define una composición espacial, sutil, estable, permeable y dinámica.

Más información:

+ JT Smokeless Area & Smoking Area – Suppose Design Office (reportaje de fotografías)
+ JT Smokeless Area & Smoking Area – excite (reportaje de fotografías)
+ JT Smokeless Area & Smoking Area – galería de masakiishitani en flikr (reportaje de fotografías)
+ JT Smokeless Area & Smoking Area – world-architects (dos fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura, rombos y romboides, Diseño de espacios expositivos, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en | Deja tu comentario

cuatro containers para una exposición – deep aqua, container exhibition

Deep Aqua, container exhibition in Tokyo 01

Deep Aqua, container exhibition in Tokyo – Japan (2013). Arquitectura, Suppose Design Office. Fotografías, suppose.jp

El pabellón esta compuesto por un conjunto de cuatro contenedores destinados a albergar la exposición “Deep Aqua” de la empresa de electrodomésticos “Aqua

Deep Aqua, container exhibition in Tokyo 02

Más información:

+ Deep Aqua, container exhibition – Suppose Design Office (reportaje de fotografías)
+ Deep Aqua, container exhibition – Aqua (reportaje de fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, arquitectura y containers, Diseño de espacios expositivos, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en | Deja tu comentario

radek brunecky – fotografías de arquitectura

Love Thyneighbour exhibition

Love Thyneighbour exhibition (Augustiner Museum) Freiburg i.Breisgau – Germany (2012). Arquitectura, Holzer Kobler Architekturen. Fotografías, Radek Brunecky.

Love Thyneighbour exhibition 01

El fotógrafo de arquitectura “Radek Brunecky” comparte en su página web una amplia selección de obras.

Radek Brunecky – reportajes de fotografías

Podéis ver más información sobre la exposición “Love Thyneighbour”, organizada por el museo Augustiner, en:

Más información:

+ Love Thyneighbour exhibition – Holzer Kobler Architekturen (descripción con fotografías)
+ Love Thyneighbour exhibition – Radek Brunecky (reportaje de fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Diseño de espacios expositivos, Fotografía de arquitectura, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en | Deja tu comentario

el ovillo de ariadna – “art lab” bergen art museum

“Art Lab” Bergen Art Museum 01

“Art Lab” Bergen Art Museum (KO, Bergen – Norway (2011). Arquitectura, 3rw arkitekter. Grafismo, NeoLab. Fotografías, Dag Fosse (arriba), 3rw arkitekter (centro arriba y abajo, abajo la primera) y NeoLab (abajo la segunda).

Hacer espacio para alojar un “laboratorio de arte”, destinado a desplegar una propuesta pedagógica alternativa, en la que el museo puede ser, también, un centro de aprendizaje activo y especializado en la transmisión de la experiencia y el conocimiento artístico.

“Art Lab” Bergen Art Museum 03

Jugar a aprender a hacer arte. La acción se desarrolla en el lugar andado, trepado, palpado, mirado y escuchado, en el lugar de los gestos, de las palabras, las imágenes, los sonidos, en el de las cosas que nos sorprenden y atraen, que descubrimos, hacemos o imaginamos.

“Art Lab” Bergen Art Museum 02

El lugar imaginado y encontrado, siguiendo el trazo antiguo de una narración, una historia fantástica, que habla de laberintos y mino-tauros, de heroínas y héroes, de como un simple ovillo de lana, adquiere un sentido excepcional, acompañando a Teseo en su camino hacia lo desconocido y trayéndolo de vuelta.

“Art Lab” Bergen Art Museum 04

El argumento de la intervención se alía con la fabula, el hilo de lana es ahora un barra de metal que dibuja en el espacio garabatos amarillos,  trazando el camino que lleva y devuelve a los niños, del juego al arte, de la experiencia a la imaginación, de la imaginación a la acción…

Más información:

+ “Art Lab” Bergen Art Museum – 3rw arkitekter (descripción con fotografías)
+ “Art Lab” Bergen Art Museum – Kunstlab|KODE (descripción con fotografías)
+ “Art Lab” Bergen Art Museum – Kunstreisen (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, arquitectura para niñ@s, Arte y arquitectura, Diseño de espacios expositivos, Proyectos: espacios culturales | Etiquetado en | Deja tu comentario

tren escuela – SBB school and learning train

SBB School and Learning Train

SBB School and Learning Train, Berne – Switzerland (2013). Arquitectura, Holzer Kobler Architekturen. Fotografías, Radek Brunecky.

La escuela SBB, un espacio de aprendizaje interactivo e itinerante alojado en un ferrocarril, forma parte del proyecto pedagógico, promovido por la empresa de transporte público SBB, dirigido a estudiantes de secundaria y centrado en la difusión de tres áreas temáticas: la movilidad, la seguridad y el consumo energético.

SBB School and Learning Train 02

Con este objetivo los vagones del tren, se han adecuado para ofrecer diferentes entornos de  aprendizaje, sugerentes, interesantes y prácticos.

SBB School and Learning Train 01

Más información:

+ SBB School and Learning Train – Holzer Kobler Architekturen (descripción con fotografías)
+ SBB School and Learning Train – SBB (descripción con fotografías, material didáctico,etc)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura itinerante, Arquitectura y grafismo, Arquitectura y multimedia, Diseño de espacios expositivos, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Proyectos: espacios educativos | Etiquetado en | Deja tu comentario

arquitecturas desarraigas – erasmus effect, exhibition

erasmus effect, exhibition

“Erasmus Effect” exhibition (MAXXI Museum), Rome – Italy (2013). Proyecto, Ada Tolla and Giuseppe Lignano “Lot-Ek”. Grafísmo, *S – Sara Annunziata. Fotografías, Cecilia Fiorenza.

La exposición “Efecto Erasmus: Arquitectos italianos en el Exterior” organizada por el Museo MAXXI de Roma, reúne la obra de un total de 50 arquitectos italianos, realizada fuera de Italia, desde los años 30 del siglo XX hasta la actualidad.

erasmus effect, exhibition 01

Siguiendo un orden cronológico, la linea del tiempo pautada, en un total de doce secciones o cápsulas de contenido interactivo en el que se concentra la obra y el pensamiento de los estudios seleccionados.

El montaje de la exposición, responde a las cuestiónes en torno a la que reflexiona la exposición; que explica el fenómeno de la migración en arquitectura italiana, cual es el resultado de la decisión profesional de cortar con las raíces, desplazarse y prosperar en otro lugar .

Más información:

+ “Erasmus Effect” exhibition – lot-ek (descripción con fotografías)
+ “Erasmus Effect” exhibition – wallpaper (artículo de texto con fotografías)
+ “Erasmus Effect” exhibition – galería de MAXXI en flickr (fotografías del montaje)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, arquitectura y containers, Arquitectura y grafismo, Diseño de espacios expositivos, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en | Deja tu comentario

del papel hasta la arena de la playa – la maison au bord de l’eau

"La maison au bord de l’eau" 02

“La maison au bord de l’eau” Prototipo proyectado por Charlotte Perriand en 1934. Construido para la exposición promovida por Louis Vuitton con motivo de la celebración de la muestra de diseño Design Miami 2014. Fotografías, designboom.com

“La casa a orillas del agua” fue un prototipo de refugio para las vacaciones, que Charlotte Perriand desarrollo en 1934 para el concurso de ideas promovido por la revista  L’Architecture d’Aujourd’hui. A pesar de que el proyecto obtuvo el segundo premio no llegó a realizarse.

El refugio ha sido reconstruido, a partir de los planos e ilustraciones originales, como espacio de exposiciones, itinerante, para la promoción de la firma Louis Vuitton.

Más información:

+ La maison au bord de l’eau – designboom (artículo de texto con fotografías e ilustraciones)
+ La maison au bord de l’eau – Dezeen  (artículo de texto con fotografías)
+ La maison au bord de l’eau – Design Miami 2014 (artículo de texto con fotografías)
+ La maison au bord de l’eau – wallpaper (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura modular, Diseño de espacios expositivos, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Proyectos: espacios domésticos | Etiquetado en , | Deja tu comentario

la dualidad del ser – das haus, exhibition house

Das Haus, exhibition house (imm cologne 2014)

Das Haus, exhibition house (imm cologne 2014), Cologne – Germany (2014). Diseño, Louise Campbell. Fotografías, Constantin Meyer Photographie

En el contexto de la muestra de diseño internacional “imm cologne“. La exposición “Das Haus” cada año, invita, a un estudio de diseño preseleccionado, a construir su “Casa Interior”.

Das Haus, exhibition house (imm cologne 2014) 01

El pabellón de 240m2, esta compuesto por dos volúmenes equivalentes de planta rectangular y cubierta a dos aguas, construidos con estructura de madera, y montados formando un rectángulo central resultado de la intersección de ambos (ver fotografía de la maqueta).

Más información:

+ Das Haus, exhibition house – mocoloco (articulo de texto con fotografías de la obra acabada y del proyecto)
+ Das Haus, exhibition house – Dezeen (articulo de texto con fotografías)
+ Das Haus, exhibition house – designboom (articulo de texto con fotografías)
+ Das Haus, exhibition house – metalocus (articulo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitectura efímera, Arquitectura y madera, Diseño de espacios expositivos, Diseño interior, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, sistemas constructivos: tejuelas | Etiquetado en | Deja tu comentario

prospección temporal – mine pavilion

Mine Pavilion, Draft Urbanism Exhibition

Mine Pavilion (Draft Urbanism Exhibition / Biennial of the Americas) Denver – United States (2013). Arquitectura, Pezo von Ellrichshausen. Fotografías, Cristobal Palma.

En el contexto de la segunda edición de la Bienal de las Americas, la exposición “Draft Urbanism” reúne las intervenciones de cuatro estudios de arquitectura invitados a participar en la muestra. Estas definen un itinerario urbano de actuaciones temporales que irrumpen e interactúan con la realidad, proponiendo una lectura alternativa del lugar en el que se asientan.

La actuación “Mine Pavilion”, esta compuesta por una sucesión de estructuras de madera, del tipo que se utilizan para apuntalar las galerías en las minas, montadas superpuestas, más anchas en la base que en la cúspide, forman una pirámide esbelta y lineal.

El pabellón  hace referencia al concepto de prospección temporal, la línea del tiempo se desplaza, tanto hacia el pasado como hacia el futuro del lugar.

Más información:

+ Mine Pavilion – Pezo von Ellrichshausen (fotografías)
+ Mine Pavilion – Cristobal Palma (reportaje de fotografías y vídeo reportaje)

Y sobre la Bienal de las americas de Denver:
+ The Biennial of the Americas 2013- architectural review (artículo de texto con fotografías)
+ The Biennial of the Americas 2013 – archdaily (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura y madera, Diseño de espacios expositivos, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en | Deja tu comentario