Kolumba Art Museum de Peter Zumthor

Zunthor1.png

Kolumba Art museum of the archbishopric of Cologne (2007). Arquitecto, Peter Zumthor. Fotografías, varios autores.

“… Creo que, en el contexto de un objeto arquitectónico, los materiales pueden adquirir cualidades poéticas si se generan las pertinentes relaciones formales y de sentido en el propio objeto, pues los materiales no són de por sí poéticos. … El sentido surge cuando se logra suscitar en el propio objeto arquitectónico significados de determinados materiales que únicamente son perceptibles en este objecto de esta manera.”

Zunthor3.png

” … qué puede significar un determinado material en un determinado conjunto arquitectónico. Las buenas respuestas a esta pregunta pueden hacer aparecer bajo una nueva luz tanto la forma de uso habitual de ese material como también sus peculiares propiedades sensoriales y generadoras de sentido. Si lo logramos, los materiales pueden adquirir resonancia y brillo en la arquitectura.”

Las citas son del texto de Peter Zumthor “Una intuición de las cosas – 1988. Construido de materia” incluido en el libro “Pensar la arquitectura”, autor Peter Zumthor editorial Gustavo Gili,sa.

En la Web del Kulumba Art Museum, podéis ver un amplio reportaje fotográfico con imágenes del edificio y de las obras desde el 2002 hasta el 2007 fecha de la inauguración

+ Kulumba Art Museum

También podéis ver imágenes del edificio acabado en …

+ Kolumba Art museum – Vribeiro93 en Flickr
+ Kulumba Art Museum – bdonline (articulo completo con imágenes y planos)
+ Kulumba Art Museum – www.0lll.com

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y rehabilitación | Etiquetado en

Deja una respuesta