Pliegues – Maritime Youth House

pliegues3.png

Club de vela y casa de juventud Maritime Youth House, Copenhagen – Denmark (2002). Arquitectura, BIG – Bjarke Ingels Group y JDS architects. Fotografías, big.dk, jdsarchitects.com y mimoa.eu.
pliegues1.png
La extensa cubierta se pliega para dar cabida a los diferentes usos … El espacio inferior para albergar los barcos, el superior se configura como una topografía artificial que es un espacio de juegos singular y da acceso al punto de encuentro social (compartido para el club de vela y la casa de juventud) y a la zona de servios del club de vela (taller y almacén).

Maritime Youth House 5 copia.png

Más información en las webs de los estudios de arquitectura BIG-Bjarke Ingels Group y JDS architects. También podéis consultar este artículo publicado en Mioma (mi modern arquitecture) con el título Maritime Youth House.

+ Maritime Youth House – Puuinfo Oy (artículo con texto, fotografías, planos y esquemas, en formato pdf)
+ Maritime Youth House – Arch Daily (artículo con texto, fotografías y planos)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y espacio público, Arquitectura y madera, Proyectos: centros deportivos, proyectos: equipamientos sociales |

3 respuestas a Pliegues – Maritime Youth House

  1. isaac espinoza dice:

    Interesante el ejercicio plastico para llegar a la forma, me gustaria saber sobre su metodo constructivo con que lograron esas formas sobre todo la construccion del manto de madera, esa es mi duda si es todo de madera o su estructura es de acero u otro material, tambien como es una superficie a la intemperie seria bueno saber su impermeabilizacion en los espacios interiores habitados en relacion a las aguas lluvias.

  2. La estructura esta construida con pilares y vigas de madera, mientras que el pavimento esta formado por tarima de madera tropical maciza tipo iroko, con la superficie estriada, fijada sobre rastréeles también de madera.

    Sobre la cubierta de las zonas habitables, lo más posible es que se haya construido con paneles de madera tipo sándwich (con el aislante incorporado) y lámina impermeable sobre la que se han dispuesto los rastréeles que sostienen la tarima.

  3. Estela dice:

    que excelentes fotos pero que elementos usan para los techos, que sean funcionales y agradables hablando visualmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *