piel grafíca – skin, knowledge and live science pavilion

Skin, knowledge and live science pavilion, Lisboa – Portugal (2010). Arquitectura, João Luís Carrilho da Graça. Grafísmo, P-06 atelier. Fotografías, Ricardo Gonçalves.

La membrana blanca de acero perforado envuelve el vestíbulo del “Pavilhão do Conhecimento, Ciência Viva” un museo interactivo dedicado a la ciencia y tecnología, que tiene el objetivo acercar la ciencia a todos, con exposiciones y programas educativos destinados a promover la curiosidad y el interés por la ciencia.

En respuesta a los diversos usos previstos para el vestíbulo, el diseño de la piel gráfica sensible a los condicionantes acústicos y los de la iluminación.

El grafismo perforado sobre las laminas de metal, reproduce los caracteres del Código Estándar Estadounidense para el Intercambio de Información “ASCII” proponiendo una analogía entre el objetivo del código y el de museo en el sentido de compartir la información.

Más información:

+ Skin, knowledge and live science pavilion – João Luís Carrilho da Graça (descripción con fotografías)
+ Skin, knowledge and live science pavilion – P-06 atelier (fotografías)
+ Skin, knowledge and live science pavilion – Society for Environmental Graphic Design (descripción con fotografías)
+ Skin, knowledge and live science pavilion – collabcubed (descripción con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y cnc, Arquitectura y grafismo, Arquitectura y metal perforado, Diseño, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Proyectos: espacios educativos | Etiquetado en

Deja una respuesta