más con menos – BigO, pabellón experimental

BigO, temporary pavilion 02

BigO, experimental pavilion (HelloWood festival 2013) Csorompuszta, Hungría (2013). Arquitectura, Enrique Soriano y Pep Tornabell “CODA Design Consulting“. Fotografías, Donat Kekesi.

El pabellón BigO, es el resultado de un proceso de investigación y experimentación realizado, en el transcurso del taller de verano, organizado con motivo de la invitación recibida por CODA para participar en el Festival HelloWood.

BigO, temporary pavilion 03

La estructura, esta compuesta por listones de madera de 1×10 cm de sección y 400 cm de longitud, curvados y entrecruzados, formado una envolvente circular continua (un toroide) estable y resistente.

El pabellón, muestra la capacidad de la manera para resolver un contorno o cáscara resistente y estéticamente sugerente, utilizando una cantidad de material muy limitada y aplicando técnicas constructivas artesanales.

Más información:

+ BigO, temporary pavilion – CODA_UPC (reportaje de fotografías, del pabellón acabado y del proceso de montaje)
+ BigO, temporary pavilion – gooood (artículo de texto con fotografías)
+ BigO, temporary pavilion – archdaily (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura y cnc, Arquitectura y madera, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Sistemas constructivos: bóvedas | Etiquetado en

Deja una respuesta