contenedores de experiencias – terminal de cruceros de sevilla

Sevilla, Cruise Ship Terminal 02

Terminal de cruceros de Sevilla  / Sevilla, Cruise Ship Terminal. Sevilla – Sp (2013). Arquitectura, “Hombre de Piedra“, “Buró 4” y la colaboración de Tercera Piel Arquitectura y Construcciones Cabello. Fotografías, Jesús Granada.

La nueva sede de la terminal de cruceros del puerto de Sevilla, experimenta con la compatibilidad inherente entre los contenedores destinados al almacenaje y el transporte de mercancías y la arquitectura modular. El resultado es un equipamiento versátil, polivalente, ampliable y trasladable.

Sevilla, Cruise Ship Terminal 01

Detenidos en el puerto, los contenedores definen un frente lineal y continuo, sobre el que descansan una segunda formación pautada, discontinua y desplazada, en voladizo. Estos containers superpuestos, funcionan como un artefacto de control ambiental: dentro, definen un juego compositivo de huecos elevados captadores de luz, fuera, adquieren el sentido de una marquesina, situando y dando sombra al área de embarque exterior, por la noche, los lucernarios difunden la luz artificial, anunciando la presencia del lugar iluminado que guarda y aguarda a los pasajeros que regresan, están de paso o emprenden su viaje.

Más información:

+ Sevilla, Cruise Ship Terminal – Buró 4 (descripción con fotografías)
+ Sevilla, Cruise Ship Terminal – Tercera Piel Arquitectura (descripción con fotografías en la página del estudio y reportaje de fotografías en facebook)
+ Sevilla, Cruise Ship Terminal – Arquitectura Viva (artículo de texto con fotografías y planos)
+ Sevilla, Cruise Ship Terminal – frameweb (artículo de texto con fotografías)
+ Sevilla, Cruise Ship Terminal – Jesús Granada (reportaje de fotografías y descripción del proyecto)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura modular, arquitectura y containers, Proyectos: espacios turísticos, Proyectos: transporte | Etiquetado en

Deja una respuesta