árboles nórdicos – norway pavilion, shanghai expo 2010

Norway Pavilion (Shangahai Expo 2010). Shanghai – China (2010). Arquitectura, Helen & Hard. Fotografías, galería de ExpoMuseum en flickr.

La estructura del pabellón de Noruega, construye una arboleda bajo la que se extiende un paisaje complejo y multifuncional, en el que se suceden las exposiciones, encuentros sociales, actividades culturales, etc.

La arboleda esta compuesta por 15 árboles, con el tronco y las ramas de madera laminada, revestidas con una capa adicional de tablas de bambú chino, en las que se ha recortado una cenefa de hojas, estas tablas dispuestas en paralelo, funcionan como “canaletas” para la distribución de las instalaciones técnicas.

El revestimiento exterior se ha resuelto con una membrana textil, blanca y translúcida de “ETFE” (Etileno tetrafluoroetileno copolímero) recubierto de “teflón“, lo que permite disponer de una buena  iluminación natural durante el día e incorporar un espectáculo de luminotecnia nocturno, con el que la presencia del pabellón se tiñe de azul.

+ Norway Pavilion – Helen & Hard (descripción, fotografías y planos, en flash)
+ Norway Pavilion – designboom (artículo de texto con fotografías)
+ Norway Pavilion – e-architect (artículo de texto con fotografías)
+ Norway Pavilion – exponorway (artículo de texto con fotografías y vídeo)
+ Norway Pavilion – flickr (reportajes de fotografías, varios autores)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura textil, Arquitectura y madera, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en

Deja una respuesta