estancias compartidas – water tower, temporary hotel

Water tower, temporary hotel  (“Gast Gastgeber” / RUHR, Cultural Capital of Europe), Oberhausen – Germany (2010). Diseño, Studio Makkink & Bey. Fotografías, kitev.de

Situado en el edificio de la antigua torre del agua de “Oberhausen” el hotel temporal cumple dos funciones simultaneas, durante el día es una galería de arte abierta al público donde diferentes artistas exponen su trabajo y por la noche las seis salas de exposición se transforman en los dormitorios del hotel, por lo que, los huéspedes comparten la estancia con las obras de arte.

La propuesta forma parte de los espacios de acogida temporales destinados a los visitantes de, las muestras y actividades organizadas en la región del Rhur que este año es la sede de la capital de la cultura europea y coordinados desde la página “Gast Gastgeber“.

Water tower, temporary hotel – Studio Makkink & Bey (descripción y reportaje de fotografías)
+ Water tower, temporary hotel – Gast Gastgeber (concepto y presentación de las seis habitaciones en la página del proyecto)
+ Water tower, temporary hotel – kitev (artículo de texto con fotografías)
+ Water tower, temporary hotel – 2010lab (vídeo reportaje)
+ Water tower, temporary hotel – galería de ibowoman en flikcr (reportaje de fotografías)

Publicado en Arquitectura efímera, Arquitectura y madera, Arte y arquitectura, Diseño, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Proyectos: espacios culturales, Proyectos: espacios turísticos | Etiquetado en ,

Deja una respuesta