capilla ecuménica – “Lilja” meditative chapel

Lilja meditative chapel.png

“Lilja” meditative chapel, for the Housing Fair, Oulu – Finland (2005). Diseño, Vesa Oiva (estudiante de arquitectura). Fotografías, Jussi Tiainen.

Esta pequeña capilla de 70m2, fue el proyecto ganador del concurso de diseño para la construcción de una pequeña capilla en el marco de la feria de la vivienda de Oulu, dirigido a estudiantes de arquitectura y organizado por la empresa “UPM”, la universidad de Oulu y los organizadores de la feria.
Lilja meditative chapel1.png

La construcción de la capilla ecuménica, cumplía dos objetivos, por un lado disponer de un espacio, dentro del recinto ferial, para la meditación o el descanso de los visitantes, y por el otro mostrar las posibilidades técnicas y formales de la construcción prefabricada en madera.

Con esta finalidad el diseño, tenia que permitir la construcción en taller, el traslado, el montaje y desmontaje de las piezas, de manera rápida y relativamente sencilla.

+ “Lilja” meditative chapel – puuinfo.fi (artículo sobre el proyecto con texto, fotografías y planos en formato pdf)
+ “Lilja” meditative chapel – architectuul (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitectura efímera, Arquitectura modular, Diseño, Proyectos: espacios confesionales, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en

2 respuestas a capilla ecuménica – “Lilja” meditative chapel

  1. francine dice:

    Queria decirles que me encanto esta obra, yo soy estudiante de arquitectura en argentina, y bueno, estoy en segundo año, y este nuestro primer proyecto este año asi que, me alegro de haber entrado a esta pagina, y de haberme encontrado con esta maravillosa obra arquitectonica. Si tienen mas fotos, y me las pueden mandar, estaria mas que feliz de recibirlas!!! Muchisimas gracias!

  2. Pingback: Lilja Chapel by Vesa Oiva » CoolBoom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *