mil pájaros – cidori installation

Cidori installation (Decode Elements – Milan design week), Milan – Italy (2007). Arquitectura, Kengo Kuma & Assiciates Architects. Fotografías, designboom.com

“Cidori” fue una de las instalaciones presentadas en la muestra “Decode Elements” organizada por la editorial “Mondadori” y la revista “Interni magazine” con el objetivo de conmemorar el centenario del “Fuorisalone.

La instalación parte de un juego de construcción tradicional japones el “Cidori” que permite montar estructuras estables y resistentes, con listones de madera y un sistema de encajes en seco (sin anclajes metálicos ni adhesivos) que resuelve las uniones entre piezas.

La palabra “cidori” se traduce como “mil pájaros” aludiendo a la imagen densa de una bandada de pájaros en la distancia o a la idea de un conjunto de elementos que se agrupan para componer una estructura como las “bandadas” de las aves o la estructura lingüística de una frase.

+ Cidori installation – books google (artículo de texto con fotografías incluido en el libro “Material immaterial: the new work of Kengo Kuma”)
+ Cidori installation – revista au (descripción con ilustración)
+ Cidori installation – design channel (artículo de texto con ilustraciones)
+ Cidori installation – designboom (fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura y madera, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Sistemas constructivos: cúpulas | Etiquetado en

Deja una respuesta