de plástico, de aire y de luz – oribe tea house

Oribe tea house (Mino Ceramics Park), Tajimi – Japan (2005). Arquitectura, “Kengo Kuma & Assiciates Architects“. Fotografías, rolu.terapad.com (arriba), letteraventidue.com (centro) y danielclements.wordpress.com (abajo).

El “Oribe tea house” es un pabellón temporal construido en homenaje al maestro de la ceremonia del té y ceramista “Furuta Oribe (1544-1615)“.

En 2006 los estudiantes de arquitectura en las universidades italinas de “Syracuse” y “Ascoli-Piceno” construyen una reproducción a escala natural del pabellón para ser incluido en la exposición itinerante “Kengo Kuma exhibition”, organizada por “Luigi Alini” con la colaboración de “Kengo Kuma”.

La casa del té (o “sukiya“) para Oribe esta compuesto por 93 costillas construidas con láminas de policarbonato alveolar, blanco translucido de 6mm de espesor tipo “Makrolon multi“, recortadas y montadas en paralelo con una separación de 100mm de grosor, conectadas con piezas rectangulares del mismo material y fijadas con “bridas de nylon” blancas.

+ Oribe tea house – LetteraVentidue (catalogo de la exposición “Kengo Kuma exhibition” publicado en “Issuu”)
+ Oribe tea house – rolu (artículo de texto con fotografías)
+ Oribe tea house – Daniel Clements (artículo de texto con fotografías)
+ Oribe tea house – Bayer (artículo de texto con fotografía)
+ Oribe tea house – seves glass block (entrevista con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura itinerante, Arquitectura y cnc, Arquitectura y plástico, Instalaciones, exposiciones y entrevistas | Etiquetado en ,

Deja una respuesta