duna de cartón – hexigloo, cardboard pavilion

Hexigloo, cardboard pavilion (workshop: WS_Questionable Traditions – Parametric Design and 1:1 Digital Fabrication Methods), Bucharest – Romania (2011). Diseño, Equipo participante en el taller. Fotografías, Álbum de fotografías T_a_i /facebook

“Hexigloo” es el resultado del trabajo realizado en el taller “WS_Questionable Traditions – Parametric Design and 1:1 Digital Fabrication Methods” dirigido por Tudor Cosmatu, Irina Bogdan, Andrei Raducanu.

El volumen y la forma de las piezas se han obtenido mediante el modelado de una malla exagonal, a la que se le han aplicado dos criterios de transformación, que actúan sobre la densidad, dando una mayor o menor abertura de las celdas y sobre la profundidad, lo que ha permitiendo obtener el efecto de embudos o capilares de luz de la cara interior.   

La cúpula esta compuesta por piezas, construidas con laminas de cartón de 6mm de grosor, cortadas, plegadas, montadas y  ensambladas mediante bridas de nylon blanco.

Más información:

+ Hexigloo, cardboard pavilion – T_a_i /facebook (Álbum de fotografías en el facebook del taller)
+ Hexigloo, cardboard pavilion – T_a_i/blog (el blog del taller)
+ Hexigloo, cardboard pavilion – Canal de Tudor Cosmatu en Vimeo (vídeo reportaje del proceso de montaje)
+ Hexigloo, cardboard pavilion – archdaily (artículo de texto con fotografías e ilustraciones)

Publicado en Arquitectura efímera, Arquitectura y cartón, Arquitectura y cnc, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Sistemas constructivos: cúpulas | Etiquetado en

Deja una respuesta