los pabellones son para el verano – cluny square summer pavilion

Cluny Square Summer Pavilion,  Southend-on-Sea – United Kingdom (2011).  Arquitectura, Melanie Bax and Sarah Considine “We ♥ the Suburbs”. Fotografías, Rick Roxburgh (arriba y el centro) weheartthesuburbs.blogspot.com (abajo)

El pabellón de verano de “Cluny Square” es el resultado del proyecto “We ♥ the Suburbs” desarrollado por Melanie Bax y Sarah Considine en colaboración con los vecinos, con el objetivo de poner en valor el sentido de pertinencia a la comunidad, desde y con el entorno, urbano-arquitectónico publico y compartido. Con este objetivo desde el año 2009 de han organizaron talleres, concursos y exposiciones.

Una de las conclusiones del trabajo realizado, se planteo la propuesta de construir un pabellón de verano que funcionará como un equipamiento temporal destinado a ser un lugar abierto a múltiples usos posible; punto de encuentro, área de juegos y descanso,  quiosco de bebidas, centro de las actividades, organizadas y promovidas por la comunidad local, etc.

La estructura esta compuesta por paneles de madera laminada, recortados y montados enhebrados longitudinalmente con barras de acero de sección circular, fijada mecanicamente y estabilizada mediante pletinas del mismo material.

Esta solución facilita el proceso de construcción que puede realizarse con mano de obra no especializada, por lo que fue posible que tanto las arquitectas como los jóvenes de la localidad, participaran en la construcción, dando como resultado una obra colectiva, que finalizado el mes de agosto, se desmontará, almacenará y reconstruirá el próximo verano.

+ Cluny Square Summer Pavilion – We ♥ the Suburbs (varias anotaciones documentado el proyecto y el proceso de construcción en el blog del studio)
+ Cluny Square Summer Pavilion – Rick Roxburgh (descripción con fotografías)
+ Cluny Square Summer Pavilion – AJ buildings library (descripción, fotografías, planos y detalles)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura y cnc, Arquitectura y espacio público, Arquitectura y madera, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Proyectos: espacios culturales | Etiquetado en

Deja una respuesta