navegando en las aguas de la cultura – the floating cinema

The Floating Cinema, (CREATE festival 2011 / UP Projects’ Portavilion programme) London – United Kingdom (2011). Arquitectura, Studio Weave en colaboración con Artists Karen Guthrie & Nina Pope “Somewhere”. Fotografías, studioweave.com

“Cine flotante” ocupa una embarcación fluvial, restaurada y transformada para ser adecuada al nuevo uso, un centro itinerante destinado al encuentro y al debate, a la organización de seminarios, paseos fluviales y proyecciones cinematográficas.

La embarcación de 2,00m de ancho por 16m de largo, acoge una sala de proyecciones, reuniones o debates con capacidad para 12 personas sentadas y una terraza cubierta que funciona como vestíbulo, mirador.

Los laterales de sala de proyecciones se han revestido con una cortina de tejido opaco, confeccionado con punto de “nido de abeja” siguiendo el diseño de “Georgia Bosson

Mientras que en la cara exterior de la lona que protege la terraza se ha impreso una ilustración de “Jill Tytherleigh” (ver ilustración)

El cine formo parte del “CREATE festival 2011” en el marco del programa “Portavilion Up” un proyecto interdisciplinar que tiene como objetivo potenciar la interacción entre el arte publico y el conjunto de la sociedad.

Más información:

+ The Floating Cinema – Studio Weave (descripción con fotografías)
+ The Floating Cinema – somewhere (descripción, galería de fotografías y enlaces)
+ The Floating Cinema – floating cinema (la pagina del proyecto, con ilustraciones, fotogarfías, descripción, documentales, etc)
+ The Floating Cinema – UP Projects (reportaje en formato pdf)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura itinerante, Arquitectura textil, Arquitectura y grafismo, Proyectos: espacios culturales | Etiquetado en ,

Deja una respuesta