geometría y percepción – split/view garden pavilion

Split/View pavilion,  “Philbrook Museum of Art” in Tulsa, Oklahoma – United States (2006). Arquitectura, MRH Mitnick Roddier Hicks. Fotografías, Mitnick Roddier Hicks.

El pabellón se integra en los jardines del “Philbrook Museum of Art” construidos en 1929. El edificio se propone como un espacio de pausa, para la contemplación del entorno modificado por la incursión espacial de un objeto ajeno que permite al espectador experimentar posiciones y puntos de vista diversos.

La volumetría básica parte de un prisma rectangular que se ha seccionado con dos planos oblicuos y paralelos definiendo tres secciones: una central y dos laterales, de planta triangular, que se han desplazado siguiendo el eje oblicuo y en sentido inverso.

La pieza central forma un rellano entre los dos tramos laterales escalonados en sentido ascendente que articulan las dos piezas confrontadas.

+ Split/View pavilion – Mitnick Roddier Hicks (descripción, ilustraciones y fotografías)
+ Split/View pavilion – Architectural Record (descripción, ilustraciones y fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y espacio público, Proyectos: espacios culturales, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en

Deja una respuesta