lugares comunes – vessel pavilion, common ground exhibition

Vessel pavilion, “Common Ground, exhibition” (13th Venice Architecture Biennale) Venice – Italy (2012). Arquitectura, O’Donnell + Tuomey Architects. Fotografías, Alice Clancy.

“Lugares comunes” es el lema de la exposición, que acoge el centro de exposiciones del Arsenal, coincidiendo con la Bienal de Arquitectura de Venecia.  En esta ocasión se ha invitado a estudios de arquitectura que cuentan con un amplio reconocimiento internacional, con el objetivo de que reflexionen en torno a las relaciones que se establecen entre su trabajo y su herencia arquitectónica.

La exposición “Vessel” muestra el resultado de la introspección realizada por el estudio de arquitectura “O’Donnell + Tuomey Architects“, donde el rastro de los diferentes relaciones, establecidas entre el contexto arquitectónico y local, se concreta en este pabellón de madera.

La presencia de la identidad creativa se manifiesta porosa y permeable, a la experiencia material, perceptiva e ideal del lugar.

Más información:

+ Vessel, exhibition pavilion – archdaily (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, Arquitectura y madera, Instalaciones, exposiciones y entrevistas, Proyectos: espacios culturales, Sitemas constructivos: celosías | Etiquetado en ,

Deja una respuesta