negro sobre blanco – panta rhei school

Panta Rhei School, Amstelveen – Netherlands (2009). Arquitectura, “Snelder Architecten”. Diseño interior, “i29 interior architects”. Fotografías, “Jeroen Musch“.

El proceso de diseño, del espacio interior, del centro de educación “Panta Rhei Scool” parte de las palabras “Panta Rhei” (todo fluye) que dan nombre a la escuela y de la capacidad de las palabras para esbozar sentimientos, ideas, lugares o formas.

La combinación de palabras “todo fluye” activa la idea de un lugar que deja espacio a la imaginación, compuesto por elementos que configuran múltiples sentidos formales, conceptuales o espaciales.

Así los textos de los poemas del poeta “ErikJan Harmens” (escritos con la colaboración de los estudiantes del centro), capturan los pensamientos con las palabras, y las paredes, los muebles y el suelo, capturan los textos, que los estudiantes ven, leen o piensan …

Los textos impresos sobre las paredes son poemas y patrones gráficos insertados en el espacio físico de la escuela, en el espacio sensitivo de cada estudiante.

+ Panta Rhei School – i29 interior architects (fotografías, en flash)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y grafismo, Diseño, Proyectos: espacios educativos | Etiquetado en

Deja una respuesta