como tres gotas de agua – onishi hall

Onishi Hall (multipurpose hall, sport hall and office structure) , Onishi – Japan (2005). Arquitectura, Kazuyo Sejima and Ryue Nishizawa (SANAA). Fotografías, Iwan Baan (maqueta/designboom).

Como tres gotas de agua, las formas curvas y transparentes de los tres pabellones, se organizan para definir un conjunto de espacios equivalentes pero diferenciados en forma y tamaño, para dar cabida a las exigencias del programa que abarca tres equipamientos de carácter cívico: un centro administrativo, un polideportivo y un auditorio.

La composición y cercanía de las piezas, establecen un recorrido intersticial de calles interiores o patios longitudinales, con los que se resuelven la conexiones entre pabellones.

Los tres cuerpos de la misma altura e igualmente transparentes, configuran los filtros visuales que más a allá de los edificios, se extienden al paisaje inmediato, multiplicando el juego de perspectivas, que en todo caso queda, únicamente limitado, por la posición relativa del espectador.

+ Onishi Hall – archidose (artículo de texto con fotografías y planos)
+ Onishi Hall – Iwan Baan (reportaje de fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y vidrio, Proyectos: centros deportivos, Proyectos: edificios administrativos, Proyectos: espacios culturales | Etiquetado en

Deja una respuesta