imagen gráfica – buildings kreissparkasse

buildings Kreissparkasse.png

buildings kreissparkasse in Ludwigsburg Stuttgart-Germany (2007). Arquitectura, KBK Architekten. Grafismo, L2M3 Kommunikationsdesign GmbH. Fotografías, Florian Hammerich.

El complejo de oficinas esta formado por siete bloques organizados linealmente entorno a un eje de comunicaciones central. Para facilitar la orientación de los usuarios, los bloques se identifican con una letra y las plantas con un número.

En este caso el diseño del grafismo propone integrar la señalización en el espacio arquitectónico, sumando a la información una experiencia visual singular, que rompe con la monotonía funcional del diseño estándar, en el interiorismo de oficinas.

buildings kreissparkasse.png

Tomando la característica, repetida en estos espacios, de organizarse mediante secuencias interminables de pasillos, que fuerzan la perspectiva central. Las señales, adheridas a las paredes, se deforman (siguiendo las normas de la “anamorfosis”) provocando la doble lectura del signo gráfico: visto en perspectiva se lee como letras y números, mientras que, cuando el punto de vista se modifica y se convierten en manchas abstractas.

+ buildings kreissparkasse – designline (artículo con texto y fotografías)
+ buildings kreissparkasse – l2m3 (reportaje de fotografías en la web del estudio de diseño L2M3)

Publicado en Arquitectura y grafismo, Diseño, Proyectos: entornos de trabajo |

Deja una respuesta