Bibliometro en Madrid – arquitectura y libros

bibliometro1.png
Modulo para bibliometro en Madrid – 2004. Arquitectos, Ángela García de Paredes e Ignacio Pedrosa, estudio Paredes Pedrosa arquitectos. Fotografías, Luis Asín.

“Los pequeños pabellones, de dimensiones 7,8 m por 2,5 m, se ubican en estaciones con alto nivel de transito de viajeros. El objeto, ligero y de reducidas dimensiones, se fabrica en taller y se sitúa en puntos estratégicos inmerso en los flujos de sentidos opuestos que trazan los usuarios del Metro. Su forma sinuosa y resbaladiza se acomoda con naturalidad a las circulaciones de la estaciones.

Los frentes luminosos atraen desde lejos al pasajero. La recogida del libro se realiza a través de dos mostradores dispuestos en ambos frentes, donde también se disponen una pantalla que informa al futuro lector sobre los seleccionados fondos disponibles y el buzón de devolución de libros”. Fragmento del artículo publicado en arqa.com

bibliometro2.png
El Bibliometro es un servicio de extensión bibliotecaria destinado al fomento de la lectura mediante el préstamo gratuito de libros en el Metro.La propuesta y el contenido de este micro equipamiento cultural, parte de una interesante iniciativa desarrollada desde el año 1995 en el Metro de la ciudad de Santiago de Chile.

+ Bibliometro – Santiago Chile
+ Bibliometro – Madrid

Podéis ver más información sobre este proyecto en los post:

+ Bibliometro – Coolboom.net
+ Bibliometro – arqa.com

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura modular, Proyectos: espacios culturales, Proyectos: micro-equipamientos | Etiquetado en

Deja una respuesta