entramado de maderas – “starbucks” coffee shop

Starbucks Coffee Shop,  Fukuoka – Japan (2011). Arquitectura, Kengo Kuma & Assiciates Architects. Fotografías, Masao Nishikawa.

La envolvente, un prisma de base rectangular a doble altura, que acoge un comercio dedicado a la venta y la degustación del café. Dentro el espacio queda envuelto en un entramado de maderas que se proyectan hasta la fachada. La densidad progresiva de la malla, interfiere en la apariencia y la percepción, del flujo de listones de madera que envuelven al visitante.

Esta nube, red o flujo interior se ha resuelto con la instalación de 2000 barras de madera de sección constante, cuadra igual a 6cm de lado, y largos variables de 1.30 a 4.00 metros, montados siguiendo una pauta de lineas en diagonal que se cruzan formando una malla de rombos irregulares, con un de nudo de cuatro puntas en los puntos de intersección.

Más información:

+ Starbucks Coffee Shop – Kengo Kuma (descripción con fotografías)
+ Starbucks Coffee Shop – Dezeen (artículo de texto con fotografías)
+ Starbucks Coffee Shop – Plataforma Arquitectura (artículo de texto con fotografías)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura y madera, Proyectos: espacios comerciales, Sitemas constructivos: celosías | Etiquetado en ,
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>