curso de arquitectura en línea – las arquitecturas del container (IV)

Platoon Kunsthalle 10
Sede de Platoon Kunsthalle en Seúl, Corea. Resultado de la colaboración entre el equipo de Platoon Kunsthalle y el estudio de arquitectura Graft Architects, en  2009.

Te presento “las arquitecturas del container” el curso que he preparado personalmente y que impartiré, en línea, en junio y octubre de este año.

Platoon Kunsthalle, es un proyecto de alcance internacional, centrado en la promoción de experiencias sociales, culturales y artísticas contemporáneas y alternativas.

El pensamiento y la acción creativa, expresada en cualquier ámbito y soporte, es el argumento que da origen y sentido al establecimiento de un recinto polivalente, contenedor de todos los procesos que acoge el centro cultural.

La elección, del contenedor como material y sistema constructivo, expresa la voluntad de situar un área de servicio al margen de las vías de la comunicación global, por donde, los contenidos creativos se desplazan en todas las direcciones y de todas las formas posibles. Sugiere, la analogía entre contenidos creativos y comerciales, ambos, comparten la condición del intercambio como eje central en torno al que se articula y gestiona la actividad productiva.

Lo alternativo, como la carga del container, no permanece, tan solo puede ser substituido una y otra vez.  Atrapado, en un ciclo de renovación constante, el lugar de las manifestaciones artístico-culturales, se hace y rehace con cada exposición, proyección, concierto, representación, taller o encuentro.

cita, Judit Bellostes, Lección 11 del curso Las Arquitecturas del Container

Más información:

+ las arquitecturas del container – presentación, programa y matricula

Publicado en curso: las arquitecturas del container |

Deja una respuesta