BasketBar by NL architects

BasketBar1.png
BasketBar, Utrecht University Campus-Netherlands (2003). Arquitectura, NL architects
Fotografías, Luuk Kramer. (Ver imágenes del proyecto en luukkramer.nl)

BasketBar2.png

El edificio se plantea como una extensión de la librería existente e incluye una amplia cafetería en la planta baja, una pista de básquet, en la cubierta y una terraza, anfiteatro y acceso para personas en sillas de ruedas. El programa se resuelve con el juego compositivo de tres gestos:

1. El prisma de la cafetería de 15x15m de planta y 3.80m de altura, el nivel de suelo queda 1,20m por debajo de la cota de la calle, de manera que en el exterior este espacio se muestra como un prisma de cristal de 2.60m de alto.

2. El prisma de la pista de básquet se sitúa en la cubierta y ocupa una plataforma rectangular que se apoya sobre el prisma de cristal, para disponer de la superficie reglamentaria la cubierta se prolonga en voladizo formado un alero perimetral para la cafetería. El volumen necesario para el juego queda delimitado por una estructura de acero de 7m de alto, que sujeta el enrejado metálico de malla electro soldada reticular y define el segundo volumen, ligero y transparente.

3. El cuenco o balsa de la terraza, es un espacio vaciado en el espacio publico que constituye un contrapunto formal y visual del espacio colindante, un contrapunto que sitúa el punto de encuentro de la comunidad universitaria.

En la web de NL architects podéis encontrar bastantes enlaces a post o artículos publicados en internet.

Publicado en Arquitect@s, Proyectos: centros deportivos, Proyectos: espacios lúdicos | Etiquetado en

Deja una respuesta