contenedores estacionados – estación del norte de barneveld

Estación del norte de Barneveld 03

Estación del norte de Barneveld / Barneveld Noord Station. Barneveld – Netherlands (2013). Arquitectura, NL Architects. Fotografías, Marcel Van Der Burg.

La estación del norte de Barneveld, es el resultado del programa “Espera Agradable” promovido por Koen van Velsen (responsable de arquitectura ferroviaria) y ProRail (la organización responsable de la red ferroviaria holandesa) y dirigido a hacer el tiempo de espera de los pasajeros resulte una experiencia cómoda y agradable.

Estación del norte de Barneveld 02

Con este objetivo el nuevo edificio, de carácter temporal, resuelve un doble programa funcional y significativo.

La propuesta recupera la identidad excepcional de las estaciones ferroviarias. Es un vestíbulo de acceso a la experiencia de emprender viaje o de recepción, de los viajeros que llegan o regresan.

En este sentido, la torre del reloj y la veleta, permiten validar la posición (espacio-tiempo) del lugar, mientras que la incorporación de los contenedores reutilizados, habla de la traducción actualizada de aquellas primeras estaciones, que ahora, presenta en la forma de una composición de volúmenes opacos y translúcidos.

Los contenedores son entonces cobertura, envolvente y signo. Sobre las tres cajas de vidrio transparente, tres containers de 20 pies: uno vaciado se suma al espacio del vestíbulo, el otro, contiene la sala de los equipos técnicos y el tercero, situado sobre la cafetería, un almacén. Entre estos un cuarto contenedor de 40 pies, montado en posición vertical, acoge el aseo y construye la torre de 12 metros de altura.

Más información:

+ Barneveld Noord Station – NL Architects (descripción, planos y destalles constructivos)
+ Barneveld Noord Station – archinect (artículo de texto con fotografías y planos)
+ Barneveld Noord Station – designboom (artículo de texto con fotografías y planos)

Publicado en Arquitect@s, Arquitectura efímera, arquitectura y containers, Proyectos: transporte | Etiquetado en

Deja una respuesta